Páginas

lunes, 15 de diciembre de 2014

AUDI A8 NUEVO MODELO

El Audi A8 modelo 2014 es una actualización del que fue lanzado en 2010. Las diferencias son pequeñas: varía ligeramente el aspecto, casi todos los motores son más potentes y eficientes y algún elemento de equipamiento es nuevo. Igual que el modelo anterior, está disponible con dos carrocerías de distinta longitud —5,14 y 5,27 metros—. El precio de venta parte de 85 320 euros
La gama está compuesta por tres versiones con motor de gasolina —3.0 TFSI de 310 CV, 4.0 TFSI de 435 CV y 4.0 TFSI de 519 CV (S8)—, dos Diesel —3.0 TDI de 258 CV y 4.2 TDI de 385 CV— y una híbrida —hybrid de 245 CV—. Más adelante se lanzará la versión A8 W12, con un motor de gasolina de 500 CV. La versión híbrida no tiene cambios técnicos. El motor Diesel de 204 CV que estaba disponible para el Audi A8 de 2010 deja de estarlo para el modelo 2014.
He probado las dos versiones Diesel y las de gasolina de 435 y 519 CV. Todos los motores mueven el A8 con mucha soltura y siempre con la sensación de que hay más potencia de la necesaria para la gran mayoría de las circunstancias. El funcionamiento de todos ellos es suave y silencioso, tanto al ralentí como en movimiento y bajo fuertes demandas de aceleración 
Todas las versiones (excepto la híbrida) tienen tracción total y un cambio automático Tiptronic —de convertidos de par— de ocho relaciones. Las versiones 4.0 TFSI, W12 y S8 también tienen un sistema que desconecta la mitad de los cilindros (denominado «cylinder on demand» y abreviado COD; interrumpe la alimentación de combustible y electricidad) bajo determinadas condiciones.
La versión más asequible del Audi A8 es la Diesel 3.0 TDI de 258 CV con carrocería corta. El Audi, el BMW y el Mercedes-Benz tienen tracción en las cuatro ruedas, mientras que el Jaguar sólo en las traseras (para esta versión del XJ no está disponible la tracción total). Con el motor de gasolina de 435 CV y carrocería larga, el A8 está a la venta desde 117 320 euros. Los tres tienen tracción total.



El interior del Audi A8 2014 no ha variado con respecto al de 2010, sin embargo el maletero es ahora 10 litros más grande debido a la recolocación de algunos componentes electrónicos. El espacio para los ocupantes de la fila trasera es amplio y los asientos son muy cómodos. En el salpicadero hay materiales de alta calidad y muy bien ajustados entre sí.



Los faros de serie son de xenón. En opción hay dos de ledes, unos que cuestan 1955 euros y otros —denominados Matrix LED— de 2930 euros. Éstos últimos son uno de los elementos distintivos de la gama 2014. La novedad de este sistema no es el empleo de ledes para iluminar la calzada, algo que ya usan distintos fabricantes desde hace unos siete años, sino el control individual de cada uno de ellos. En concreto, hay 25 ledes en cada faro (dispuestos en grupos de cinco por reflector) encargados de proporcionar la iluminación de largo alcance. Cada uno de ellos puede encenderse, apagarse o atenuar su intensidad de manera independiente, en base a las órdenes que reciben de la unidad electrónica de control. Esta unidad de control toma las decisiones en función de los datos que registra un sensor de luz colocado en la parte posterior del retrovisor central.
La finalidad de este sistema es distribuir la luz de largo alcance en la calzada de manera que no sea molesta para otros usuarios de la vía. Según Audi, puede llegar a gestionar la presencia de hasta ocho usuarios diferentes, ya sean coches, motos o bicicletas, el cual, mediante una máscara móvil, sólo puede tratar la presencia de un usuario (si hay más desconecta las luces largas).




LA NUEVA R 1200 RS

La nueva moto presenta numerosos cambios, entre los cambios de la marca alemana se ha recuperado una denominación mítica, la RS. La nueva R 1200 RS logra abrir nuevas dimensiones como moto ratera deportiva, ya sea conduciendo deportivamente por carreteras sinuosas, disfrutando de un estilo dinámico de conducción de a dos, o recorriendo largas distancias viajando de vacaciones.Motor bóxer, sonoro y potente, para disfrutar de un estilo de conducción dinámico y deportivo de una moto rutera. El motor bóxer de la nueva R 1200 RS es básicamente igual al propulsor DOHC que ya se usa en los modelos R 1200 GS, R 1200 GS Adventure, R 1200 RT  y en la nueva R 1200 R. Este motor tiene una potencia de 92 kW o 125 kW a 7.750 rpm y su par máximo es de 125 Nm a 6.500 vueltas.El chasis de doble viga de tubos de acero acoge al motor como elemento autoportante. Guiado de las ruedas mediante horquilla telescópica invertida en la rueda delantera, y EVO Paralever en la posterior. Para la nueva R 1200 RS se desarrolló un nuevo chasis de doble viga de tubos de acero que acoge al motor bóxer de dos cilindros como elemento autoportante.


FUENTE: MOTARCLU

El guiado de las ruedas, mediante la horquilla telescópica invertida en la delantera y con el EVO Paralever en la posterior, se atiene al sistema ya clásico, aunque de concepción moderna, considerando las características de la dinámica moto rutera y deportiva. Durante el trabajo de desarrollo del nuevo chasis, en el pliego de condiciones se le concedió prioridad a la precisión de la dirección, a la fidelidad de la trayectoria, a la maniobrabilidad y al comportamiento neutral y a una gran rigidez en fases de frenado.
Las formas retoman la expresión estética de la superdeportiva S 1000 RR, considerando que la nueva R 1200 RS, con sus llantas de 10 radios, fue concebida como una rutera deportiva apropiada para un estilo de conducción activo y dinámico. Dynamic ESA (Electronic Suspension Adjustment) de última generación para un comportamiento dinámico óptimo en cualquier situación.


El chasis de doble viga de tubos de acero acoge el motor como elemento autoportante, Guiado de las ruedas mediante la horquilla telescópica invertida en la rueda delantera, y EVO Paralever en la posterior. Para la nueva R 1200 RS se desarrolló un nuevo chasis de doble viga de tubos de acero que acoge al motor bóxer de dos cilindros como elemento autoportante.

FUENTE: AUTOSMOTOR


Las cualidades dinámicas de la moto se logran aumentar con el sistema Dynamic ESA de regulación electrónica de la suspensión (Electronic Suspension Adjustment) de última generación, disponible como equipo opcional montado en fábrica. Con sus dos modos de ajuste de la suspensión «Road» y «Dynamic», el sistema Dynamic ESA permite acceder a dimensiones completamente nuevas en lo que se refiere a la seguridad, al rendimiento y al confort, pues la amortiguación se adapta tomáticamente a las condiciones de conducción según el estado de la calzada y las maniobras que realiza el motorista.








TONI BOLAÑOS, 1º BACHILLER

sábado, 13 de diciembre de 2014

BMW Serie 7 Berlina

El BMW Serie 7 es una berlina de lujo de cuatro puertas que está disponible con dos tipos de carrocería, una corta (5,07 m) y otra larga (5,21 m). Se puede adquirir a partir de 78.800 €.
Está disponible con tres motores de gasolina y dos Diesel, de 245 a 544 CV, y tracción trasera o total (Drive). Además, hay una versión híbrida, denominada ActiveHybrid 7. Desde que llegó al mercado en septiembre de 2008 ha habido diferentes cambios en el gama, la última con la llegada de más versiones con tracción total.
Las versiones 760i (carrocería corta) y 760 Li (carrocería larga) estrenaron, en septiembre de 2009, una caja de cambios automática de ocho velocidades (más información), que posteriormente llegó a otras variantes. Además, tienen un aspecto exterior ligeramente distinto (galería de imágenes) y algunos elementos exclusivos de equipamiento.
Hay una serie de cuestiones importantes en el BMW Serie 7. La primera es que tiene unos motores de excelente funcionamiento y rendimiento (tienen un consumo bajo para sus prestaciones en relación a otros coches semejantes).
La segunda es que el nuevo modelo es más ágil que el anterior en un sentido amplio del término: necesita menos espacio para maniobrar y responde mejor en carreteras de curvas. Todos los Serie 7 tienen, opcionalmente, un sistema de dirección a las ruedas traseras que mejora la capacidad de maniobra de este modelo.
La tercera es que puede llevar una cantidad de equipamiento sobresaliente: destacan los sistemas de seguridad que controlan las proximidades de la carrocería mediante cámaras y sensores de radar. También es importante el sistema de regulación del chasis que controla el ajuste de los amortiguadores, del acelerador, de la caja de cambios y de la dirección. Que disponga de tantos elementos no quiere decir que todos ellos nos hayan parecido útiles.

Todas las versiones de batalla normal tienen suspensión con muelles helicoidales, mientras que las de batalla larga (740Li, 750Li, 760Li, 730Ld y 740Ld) llevan muelles neumáticos con una función que regula automáticamente la altura en el eje trasero.
Los amortiguadores tienen un sistema de regulación automática de la dureza («Variable Damper Control»). Como el anterior Serie 7, también puede tener el sistema de barras estabilizadoras activas («Dynamic Drive») para reducir el balanceo.
El Serie 7 estrena un sistema de dirección a las ruedas traseras («Dirección Activa Integral»), opcional para todas las versiones. Este dispositivo cuenta con la dirección de desmultiplicación variable en las ruedas delanteras. La asistencia de la dirección es hidráulica (no eléctrica).
El dispositivo «Dynamic Driving Control» permite variar la respuesta de la amortiguación, del acelerador, de la caja de cambios y de la dirección. Hay cuatro programas: «Confort», «Normal», «Sport» y «Sport+» (este último retrasa considerablemente la actuación del control de estabicilidad). En cada uno de los programas, el sistema regula todas las variables en conjunto, con buen resultado. Además, el control de estabilidad se puede desconectar o seleccionar un modo «invernal», para facilitar la conducción sobre nieve.