Páginas

sábado, 13 de diciembre de 2014

BMW Serie 7 Berlina

El BMW Serie 7 es una berlina de lujo de cuatro puertas que está disponible con dos tipos de carrocería, una corta (5,07 m) y otra larga (5,21 m). Se puede adquirir a partir de 78.800 €.
Está disponible con tres motores de gasolina y dos Diesel, de 245 a 544 CV, y tracción trasera o total (Drive). Además, hay una versión híbrida, denominada ActiveHybrid 7. Desde que llegó al mercado en septiembre de 2008 ha habido diferentes cambios en el gama, la última con la llegada de más versiones con tracción total.
Las versiones 760i (carrocería corta) y 760 Li (carrocería larga) estrenaron, en septiembre de 2009, una caja de cambios automática de ocho velocidades (más información), que posteriormente llegó a otras variantes. Además, tienen un aspecto exterior ligeramente distinto (galería de imágenes) y algunos elementos exclusivos de equipamiento.
Hay una serie de cuestiones importantes en el BMW Serie 7. La primera es que tiene unos motores de excelente funcionamiento y rendimiento (tienen un consumo bajo para sus prestaciones en relación a otros coches semejantes).
La segunda es que el nuevo modelo es más ágil que el anterior en un sentido amplio del término: necesita menos espacio para maniobrar y responde mejor en carreteras de curvas. Todos los Serie 7 tienen, opcionalmente, un sistema de dirección a las ruedas traseras que mejora la capacidad de maniobra de este modelo.
La tercera es que puede llevar una cantidad de equipamiento sobresaliente: destacan los sistemas de seguridad que controlan las proximidades de la carrocería mediante cámaras y sensores de radar. También es importante el sistema de regulación del chasis que controla el ajuste de los amortiguadores, del acelerador, de la caja de cambios y de la dirección. Que disponga de tantos elementos no quiere decir que todos ellos nos hayan parecido útiles.

Todas las versiones de batalla normal tienen suspensión con muelles helicoidales, mientras que las de batalla larga (740Li, 750Li, 760Li, 730Ld y 740Ld) llevan muelles neumáticos con una función que regula automáticamente la altura en el eje trasero.
Los amortiguadores tienen un sistema de regulación automática de la dureza («Variable Damper Control»). Como el anterior Serie 7, también puede tener el sistema de barras estabilizadoras activas («Dynamic Drive») para reducir el balanceo.
El Serie 7 estrena un sistema de dirección a las ruedas traseras («Dirección Activa Integral»), opcional para todas las versiones. Este dispositivo cuenta con la dirección de desmultiplicación variable en las ruedas delanteras. La asistencia de la dirección es hidráulica (no eléctrica).
El dispositivo «Dynamic Driving Control» permite variar la respuesta de la amortiguación, del acelerador, de la caja de cambios y de la dirección. Hay cuatro programas: «Confort», «Normal», «Sport» y «Sport+» (este último retrasa considerablemente la actuación del control de estabicilidad). En cada uno de los programas, el sistema regula todas las variables en conjunto, con buen resultado. Además, el control de estabilidad se puede desconectar o seleccionar un modo «invernal», para facilitar la conducción sobre nieve.



No hay comentarios:

Publicar un comentario